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PREGUNTAS FRECUENTES

REGISTRO, ENVÍOS Y COMPRAS

¿Cómo compro en Juguetron.mx?

Es muy fácil comprar. Estos son los pasos que tiene que seguir:

  1. Buscar el juguete que quiere por medio de las categorías, filtros o a través del buscador principal.
  2. Agregar producto(s) al carrito, al dar clic en el botón de “Comprar.”
  3. Registrarse o ingresar con tu cuenta.
  4. Revisar la información de los datos de facturación y/o envío.
  5. Realizar el pago a través de nuestras diferentes opciones e ingresar los datos bancarios, y dar clic en “Aceptar y Continuar.”
  6. Recibirá la confirmación de Compra a su correo electrónico con su número de orden para poder dar seguimiento a través de su cuenta.

¿Cómo me registro en Juguetron.mx?

¡Es muy sencillo! Durante el proceso de compra la página solicitará tus datos y si ya ha comprado con nosotros, sólo debe ingresar el correo registrado y contraseña.

No encuentro el producto que estoy buscando

¿Ya trató a través del buscador?
Si este es el caso, por favor mándenos un correo a ayuda@juguetron.mx y platíquenos sobre el producto y la marca que está buscando o a través de nuestro ChatBot el cuál lo canaliza con un agente para una asesoría personalizada.

¿Cuánto cuesta el envío?

El costo del envío de los productos puede variar dependiendo el peso y dimensiones del producto, así como el Código Postal al que se envía. Nuestro sistema calculará el costo del envío en automático cuando se haya ingresado la dirección de envío, se tiene la mayoría de las veces la opción de seleccionar entre los diferentes tipos de envío con los que contamos.

¿Cuánto tarda un envío?

Usualmente los pedidos llegan de 3 a 5 días hábiles a partir de la fecha de confirmación de pago, y pudiera extenderse hasta 10 días hábiles o más dependiendo la carga de entrega de las paqueterías que son ajenas a Juguetron.mx. Podrá hacer un rastreo a través de su cuenta con su número de rastreo el cuál recibirá por correo electrónico una vez confirmado su pago.

Todos los envíos aplican solo en día hábiles.

¿Cómo sé que mis pagos son seguros?

En Juguetron.mx puede estar completamente seguro de que cuando compra, su información está protegida ya que utilizamos la tecnología de OPEN PAY y Grupo Financiero Banorte que mantienen de manera confidencial y protegida su información financiera.

¿Qué plataforma de pagos aceptan?

Nuestras plataformas de pagos en línea son OPEN PAY y Grupo Financiero Banorte, que están certificados en sus sistemas de seguridad. Son empresas reconocidas con mucha experiencia y excelente reputación en el manejo de información de pagos de clientes en México y en el mundo.

¿Qué métodos de pago aceptan?

Aceptamos tarjetas de crédito y débito Visa, Mastercard y American Express.

Mi pago fue rechazado, ¿qué puedo hacer?

Pudo haber capturado de forma incorrecta algún dato de la tarjeta de crédito o débito.
La dirección de facturación que ingresó no coincide con la que tiene registrada en su tarjeta de crédito o débito.
Su banco rechazó la transacción de pago.
En cualquier caso, es importante corroborar su información y contactar a su banco para mayores informes respecto al estatus de tu tarjeta.

¿Cómo puedo rastrear mi pedido?

Para su comodidad le mandaremos un correo cuando la orden salga de nuestro almacén con el número de guía, por lo que puede rastrearlo a través de su cuenta en nuestra página Juguetron.mx en la sección de “estatus de mi pedido.”

¿Puedo hacer compras por teléfono?

No, por el momento no aceptamos pedidos por teléfono, solamente a través de nuestra Tienda en línea Juguetron.mx tomando en consideración todas las preguntas antes mencionadas.

¿Quiénes somos?

Te invitamos a conocer más información de Grupo Juguetron en la sección ¿Quiénes somos?

DEVOLUCIONES

¿Cuál es el proceso de devolución y reembolso de un producto en Tienda Física y Tienda en Línea?

Si la compra fue en Tienda Física debes llevar el ticket de compra o ticket de regalo legibles. Consulta nuestros Términos y Condiciones para cambios y devoluciones en Juguetron.mx, el importe de la devolución puede ser abonado a un Certificado de Tienda con el monto correspondiente, el cual podrá ser utilizado solo en Tienda Física Juguetron.

Si la compra fue en Tienda en Línea registrado con cuenta, realiza la devolución en la sección “pedidos”, entra en la orden y da clic en “devolver” para poder generar la solicitud de devolución, la cual será revisada para enviarte vía correo electrónico la guía para iniciar el proceso de devolución. Si la compra la realizaste como invitado, es decir no registrarte cuenta, favor de ingresar en la sección de “contáctanos” escribiendo nombre completo, correo electrónico y número de orden, la orden siempre inicia con JG. En caso de cumplir con nuestras políticas de devolución se realizará el reembolso de forma automática a la forma de pago original.

Si la compra la realizaste en Tienda en Línea y quieres devolver el producto en Tienda Física es necesario presentar el ticket de compra, ticket de regalo, o número de orden del pedido. Consulta nuestros Términos y Condiciones para cambios y devoluciones en Juguetron.mx, el importe de la devolución puede ser abonado a un Certificado de Tienda, que solo puede ser utilizado en Tienda Física Juguetron.

¿Cuántos días tengo para poder hacer una devolución o cambio físico?

30 días naturales a partir de la fecha de compra

¿Se aceptan cambio o devoluciones de todos los proveedores?

No. Los cambios o devoluciones por defecto de los proveedores Benotto, Famosa, Injusa, LEGO, Metalicon, Prinsel, Spin Master debe ser directo con el proveedor.

¿Cómo me contacto con los proveedores que hacen devolución o cambio físico directo?

Revisa el empaque del producto o da clic en Términos y Condiciones.

¿Cómo afecta mi devolución a mis puntos de lealtad?

Los puntos generados por el articulo devuelto serán restados del programa de lealtad. Significa que derivado de una devolución, si por la compra me abonaron 10 puntos por un artículo, al momento de hacer la devolución de este artículo, me serán restados 10 puntos del programa de lealtad. En caso de no haber utilizado los puntos el estado de cuenta quedara en 0. En caso de si haber utilizado los puntos en otra compra, de igual forma la cuenta quedará en 0.

¿Cómo realizo una devolución si utilice diferentes formas de pago, incluidas puntos de lealtad o tarjetas de regalo?

Si la compra fue realizada en Tienda en Línea, pagando una parte con tarjeta de crédito, débito o efectivo y el monto restante pagando con una tarjeta de regalo, el monto de la devolución cubrirá primero el saldo utilizado de la tarjeta de regalo y el remanente a la forma de pago original. Si la compra fue realizada con puntos del programa de lealtad primero se restan los puntos utilizados y posteriormente el monto restante se abonará a la forma de pago original.

Si la compra fue realizada en Tienda Física, pagando una parte con tarjeta de crédito, débito o efectivo y el monto restante pagando con una tarjeta de regalo, el monto de la devolución se abonará a un Certificado de Tienda para usar en Tienda Física Juguetron. Si la compra fue realizada con puntos del programa de lealtad primero se retiran los puntos de lealtad de la compra original y posteriormente el pago restante se abonará a un Certificado de Tienda para usar en Tienda Física Juguetron.

¿Existen artículos o productos que no puedan devolverse?

Si existen da clic en los Términos y Condiciones para conocer los productos que no aplican a devolución.

¿Qué sucede si no llevo el número de pedido e identificación oficial de la persona que realizo el pedido?

No será posible que la Tienda te haga la devolución. Es obligatorio llevar tu número de orden y la identificación oficial de la persona que realizo la compra en línea.

TARJETAS DE REGALO

¿Las tarjetas de regalo digitales (adquiridas en juguetron.mx) se pueden utilizar en Tiendas Físicas?

Si, las tarjetas digitales adquiridas en juguetron.mx pueden redimirse en Tiendas Físicas, presentando el código QR generado en el sitio en línea.

¿Las tarjetas de regalo adquiridas en Tiendas Físicas, se pueden redimir en Tienda en Línea?

Las tarjetas adquiridas en Tiendas Físicas no pueden redimirse en la Tienda en Línea, se recomienda adquirirlas en la Tienda en Línea para poder usarse tanto en Tienda Física como en Tienda en Línea presentando el código QR generado en el sitio en línea.

¿Qué montos de tarjetas de regalo puedo adquirir?

Se pueden agregar hasta un máximo de 20 tarjetas de regalo por carrito de compras con montos diferentes e iguales. Los montos predeterminados son $100, $300, $500, $1,000 y “otro monto (mínimo $100 y máximo $20,000).

¿Cuál es el proceso para adquirir las tarjetas de regalo?

Es muy fácil da clic en la sección “Tarjetas de Regalo”, selecciona la tarjeta por el monto de preferencia, selecciona la forma de pago y selecciona el destinatario asignando su correo electrónico y cualquier mensaje de felicitación o agradecimiento que le quieras enviar. A tu correo llegará el comprobante de compra y al correo del destinatario llegará un correo de felicitación o agradecimiento con un código QR el cual podrá utilizar en Tienda Física o Tienda en Línea.

¿Cuál es la vigencia de mi tarjeta de regalo?

Todas las tarjetas de regalo tienen vigencia al 31 de diciembre del año corriente en que se realizó la compra.

¿Puedo comprar cualquier artículo de la Tienda con mi tarjeta de regalo?

Se puede comprar cualquier artículo de la Tienda Física o en Tienda Línea excepto tarjetas de regalo. Es decir, no puedes comprar una tarjeta de regalo con otra tarjeta de regalo.

MESA DE REGALOS

¿Qué es Mesa de Regalos?

Mesa de Regalos es una alternativa para que un(a) niñ@ acuda a cualquiera de nuestras Tiendas de Cadena y seleccione juguetes que desea recibir como regalos en su festejo, hace una lista de “regalos sugeridos” y da a conocer a sus invitados que abrió una MESA DE REGALOS en JUGUETRON para que acudan a cualquiera de nuestras Tiendas física o en línea, a adquirir sus regalos. Teniendo además el beneficio de que al cerrarla recibirá una bonificación en Monedero Electrónico del 10% del total de la venta ligada a su evento.

¿Puedo abrir una Mesa de Regalos en la página www.juguetron.mx?

No es posible abrir una Mesa de Regalos en www.juguetron.mx?, por lo que debes acudir a una de nuestras Tiendas Físicas para poder realizarlo.

¿Qué datos necesito para poder abrir una Mesa de Regalos?

Solo necesitas proporcionar al personal de Tienda Física los siguientes datos:

  • Nombre Completo de la persona que abre la Mesa de Regalos.
  • Dirección de correo electrónico del contacto, es a donde llegaran los datos de la Mesa de Regalos.
  • Número de teléfono del contacto.
  • Dirección del contacto, es a donde llegaran los regalos sugeridos en el caso de las compras en Tienda en línea.
  • Nombre del festejado.
  • Nombre que se dará a la Mesa de Regalos.
  • Fecha del evento, esta será la fecha para el cierre de la Mesa de Regalos.
  • Nombre adicional al festejado, puede ser el nombre de padre, madre o tutor.

¿Mis invitados donde pueden comprar los regalos sugeridos?

Todos los invitados que tengan el ID de la Mesa de Regalos podrán adquirir los regalos asociados en cualquier Tienda Física (excepto Outlets) o en la Tienda en Línea.

¿Qué dato necesitan mis invitados para poder comprar los regalos asociados a una Mesa de Regalos?

Pueden buscar la Mesa de Regalos con el ID de la Mesa de Regalos, el nombre del festejado, nombre de la mesa de regalos o con la fecha del evento, tanto en Tienda Física como en Tienda en Línea.

¿Mis invitados pueden utilizar cualquier forma de pago en sus compras asociadas a la Mesa de Regalos?

Si, tus invitados podrán utilizar cualquier forma de pago en efectivo, tarjeta de crédito o débito, tarjetas de regalo incluso puntos de lealtad para poder hacer sus compras de los regalos sugeridos, tanto en Tienda Física como en la Tienda en Línea.

¿Mis invitados pueden añadir artículos que no están asociados a la Mesa de Regalos?

Si se puede realizar, solamente indica al personal de ventas de Tienda Física el ID de la Mesa de Regalos antes de realizar el cobro, para que pueda integrarse este articulo a los regalos sugeridos de la Mesa de Regalos. También puede agregarlos si está comprando en la Tienda en Línea, solo ingresando el número de ID de la Mesa de Regalos al inicio de tu compra.

¿Todas mis compras asociadas a una Mesa de Regalos bonifican puntos?

Si, todas las compras asociadas a una Mesa de Regalos bonifican el 10% del total de la venta en Monedero Electrónico, siempre y cuando la Mesa de Regalos haya sido cerrada por el Cliente, hasta 30 días naturales posteriores a la fecha del evento registrada en la Mesa de Regalos.

¿Las compras asociadas a una Mesa de Regalos bonifican puntos en el programa de lealtad Club Juguetron?

No se bonifican puntos al Programa de Lealtad Club Juguetron, las compras asociadas a una Mesa de Regalos solo bonifican el 10% de las ventas totales de la Mesa de Regalos en un Monedero Electrónico el cual se entregará al responsable de abrir y cerrar la Mesa de Regalos.

¿Cuántos días tengo para poder cerrar una Mesa de Regalos?

Solo tienes 30 días naturales posteriores a la fecha registrada del evento.

¿Qué pasa si no cierro una Mesa de Regalos?

Si ya pasaron los 30 días naturales posteriores a la fecha registrada del evento, el sistema cierra de manera automática la Mesa de Regalos y la bonificación a Monedero Electrónico del 10% de la venta total queda sin efecto ni reclamo.

PROGRAMA DE LEALTAD: CLUB JUGUETRON

¿Qué es Club Juguetron?

CLUB JUGUETRON es el programa de Lealtad de Juguetron, en el cual todas tus compras te generan puntos. Es necesario afiliarse a través del micrositio “CLUB JUGUETRON” ingresando solamente nombre completo, fecha de nacimiento, correo electrónico y número celular. También te puedes registrar a través de nuestra APP gratuita Club Juguetron en App Store y Google Play. Nuestro programa cuenta con tres niveles, Starter, Fan y Expert. Desde tu primera compra registrado al programa todas tus compras te generan 5% en puntos, los cuales equivalen a un peso, es decir 1 punto vale 1 peso. Una vez acumules compras por $20,000, ¡Felicidades! Ya perteneces al nivel Fan, el cuál acumula 7% en puntos. Pero eso no es todo, una vez acumules compras por $40,000 serás parte del exclusivo grupo Expert, el cuál te bonificará 10% en todas tus compras (pueden existir restricciones). Todos los niveles tienen una vigencia de 12 meses.

Ejemplo: Si el cliente paga un producto de $350.00 pesos (monto con IVA) en efectivo, se le aplicará el 5% dando un resultado de 17.5, por lo que se le bonificarán 17.5 puntos, que equivalen al valor de $17.50 pesos (MXN) para sus futuras compras.

Adicional los miembros de CLUB JUGUETRON tendrán acceso a preventas exclusivas, acceso anticipado a productos, descuentos, recompensas y más.

¿Club Juguetron aplica para Tienda en Línea y Tienda Física?

Si, en Tienda en Línea ingresando con tu cuenta, tus compras generan puntos los cuales los puedes utilizar en Tienda Física. Si tu compra es en Tienda Física es necesario presentar tu número telefónico con el que te registraste o Código de Identificación del programa de lealtad (el cual está en tu cuenta del sitio en línea o la APP en el punto de venta con el apoyo de nuestro personal capacitado para que tu compra te genere puntos.

¿Cómo puedo consultar mis puntos?

Los puedes consultar en juguetron.mx en la sección de “Mi Cuenta” dentro del programa de lealtad, o bien en la APP Club Juguetron, ahí se presentará el balance de puntos tanto generados como redimidos, así como el saldo actual. A través del WhatsApp del programa y también puedes consultar tus movimientos a través de Atención a Clientes.

¿El programa de Club Juguetron aplica para compra en Tiendas LEGO® STORE MÉXICO?

No, el programa de Club Juguetron solo aplica para Tiendas Juguetron

¿Cuál es la vigencia de mis puntos?

La vigencia de tus puntos es de 12 meses a partir de la fecha en que esos puntos fueron generados. La vigencia la podrás consultar en “Mi Cuenta” de Club Juguetron.

¿Cuál es la vigencia de mi nivel?

La vigencia de los niveles Fan y Expert es de 12 meses.

Transcurridos los 12 meses se realizará una revisión del monto de compras realizadas durante los últimos 12 meses consecutivos. Para conservar el mismo Nivel es necesario mantener el monto de compras de dicho Nivel.

Fan - Compras acumuladas de $20,000.00 pesos hasta $39,999.00 pesos.

Expert – Compras acumuladas de $40,000.00 pesos en adelante

En caso de no mantener o incrementar el monto de compras realizadas perderás tu Nivel actual junto con los beneficios del mismo y serás asignado un nuevo Nivel de acuerdo al monto de las compras acumuladas realizadas de los últimos 12 meses consecutivos

¿Todas las compras dan puntos?

Todas tus compras te generan puntos con vigencia de 12 meses, siempre y cuando en Tienda en Línea hayas comprado con tu cuenta y no como invitado y en Tienda Física te hayas identificado en el punto de venta, presenta tu número de teléfono o ID de identificación del programa de lealtad, de lo contrario las compras no generarán puntos, los cuales no podrán ser abonados posterior a la compra, ni se aceptan reclamaciones posteriores. Sólo acumulan puntos los montos pagados con efectivo, tarjeta de crédito o débito. Los montos pagados con puntos, tarjetas o certificados de regalo no generan puntos.

¿En dónde puedo usar mis puntos?

Por el momento tus puntos solo pueden ser canjeados en tiendas Físicas.

¿Cuándo utilizo mis puntos para una compra, me genera más puntos?

En Tienda en Línea y Tienda Física, solo se generan puntos por compras con otras formas de pago diferentes al programa de lealtad o tarjetas de regalo.

¿Si ya tengo cuenta en juguetron.mx, es necesario registrarme en el programa Club Juguetron?

Si, se debe ingresar a tu cuenta, entrar a “Club Juguetron” y dar clic en “Quiero pertenecer al programa de Club Juguetron”, de forma automática estarás enrolado a la bonificación de puntos y recompensas del programa.

¿Me pueden registrar en una Tienda Física?

Si, solo tienes que presentarte a la zona de cobro y solicitar la afiliación al programa de lealtad de Club Juguetron, te pedirán nombre completo con apellidos y correo electrónico y número celular. Posteriormente te llegara un correo electrónico o SMS solicitando el cambio de contraseña, para seguridad de tus datos e información de tus puntos, a la cual solamente tu tendrás acceso a través de juguetron.mx