DEVOLUCIONES Y CANCELACIONES

Para simplificar a nuestros clientes la devolución de sus productos en caso de requerirlo, es necesario acceder a su cuenta y abrir el Asistente de Devoluciones

El proceso se divide en cuatro sencillos pasos:

Paso 1: Selección de Productos para devolver

Lista de todos los productos adquiridos separada por Ordenes que incluye el número de orden y la fecha de las compras realizadas en los últimos 30 días. Seleccionar los productos que se desea devolver.

Paso 2: Validación / Confirmación de estado de los productos
Debe confirmar en un checkbox lo siguiente:

Los productos seleccionados para devolución:
  • ¿Están en su empaque original?
  • ¿Estan en perfecto estado?
  • ¿Cuentan con todos los documentos, guias, y accesorios?
Se generará una pre-validación.

*Existen productos que no aplican para este tipo de devolución

Paso 3: Ubicación

Se le invita a ingresar su dirección, colonia o código postal para encontrar las Tiendas Juguetron más cercanas a su ubicación y elegir en cual de ellas podrá presentar los productos a devolución.

Si la dirección ingresada no muestra una Tienda Juguetron, se mostrará entonces la información para la devolución domiciliada. Excluyendo cualquier dirección que no sea la dirección a donde se enviaron los productos al realizar la compra.

*Si los productos seleccionados requieren devolucion domiciliada, no se presentará la opción de selección de Tienda y se procederá directamente a devolución domiciliada.

Paso 4: Confirmación e impresión

Con la información recabada en el Asistente para devoluciones en conjunto con la información de la cuenta con la que se realizó la compra, se genera un documento con todos los detalles sobre la devolución como: Nombre del cliente, número de orden, SKU de los productos a devolver, etc.

Este documento se genera en formato PDF y se habilita la descarga del mismo para impresión.

Se le darán instrucciones de imprimir el documento y presentarlo en Tienda con los productos para facilitar el proceso de devolución.

GRUPO JUGUETRON: JUGUETRON, CENTRO JUGUETERO, EXPO TUS JUGUETES, PALACIO DEL JUGUETE Y HOBBY & CO

• ES NECESARIO PRESENTAR TICKET DE COMPRA O TICKET DE REGALO, LOS SOCIOS PRICE TOYS TAMBIÉN DEBEN PRESENTAR SU CREDENCIAL.

• EL PLAZO PARA HACER UN CAMBIO O DEVOLUCIÓN DE PRODUCTO CERRADO ES DE 30 DÍAS NATURALES A PARTIR DE LA FECHA DE COMPRA Y 60 DÍAS PARA PRODUCTO CON DEFECTO DE FÁBRICA.

• EL PRODUCTO DEBE ESTAR EN SU EMPAQUE ORIGINAL Y EN BUEN ESTADO.

• NO SE PUEDEN RECIBIR ARTÍCULOS QUE MUESTREN UN MAL USO POR PARTE DEL CLIENTE.

• LOS ARTÍCULOS DEBEN ESTAR COMPLETOS CON TODOS LOS DOCUMENTOS, GUÍAS Y ACCESORIOS INDICADOS EN EL EMPAQUE.

• GRUPO JUGUETRON NO PUEDE REALIZAR EL CAMBIO O DEVOLUCIÓN DE UN ARTÍCULO CUANDO:

a. HAYA SIDO MANIPULADO POR TERCEROS NO AUTORIZADOS.

b. POR USO INADECUADO AL ESPECIFICADO EN EL MANUAL DE USUARIO.

c. TENGA DAÑOS OCASIONADOS POR LA CONEXIÓN O CONFIGURACIÓN INADECUADA.

d. LA FALLA SE DEBA A UNA DESCARGA ELÉCTRICA.

e. SE HAYAN USADO PARTES NO MANUFACTURADAS / AUTORIZADAS POR EL FABRICANTE.

• EL IMPORTE DE LA DEVOLUCIÓN PUEDE SER ABONADO A UN CERTIFICADO DE TIENDA, CREDENCIAL DE SOCIO PRICE TOYS O EN LA FORMA DE PAGO EFECTUADA POR EL CLIENTE (EFECTIVO O TARJETA DE CRÉDITO/DÉBITO), EN CASO DE HABER REALIZADO EL PAGO A TRAVÉS DE CUALQUIER FORMA DE PAGO EXCLUSIVA DE GRUPO JUGUETRON O VALES ELECTRÓNICOS, EL IMPORTE SERÁ DEVUELTO EN UN CERTIFICADO DE TIENDA DE GRUPO JUGUETRON.

• PARA HACER LA DEVOLUCIÓN A LA TARJETA CRÉDITO/DEBITO CON LA QUE SE EFECTUÓ EL PAGO, EL CLIENTE SE DEBE PRESENTAR EN LA MISMA SUCURSAL DONDE SE REALIZÓ LA COMPRA DENTRO DE LOS SIGUIENTES 30 DÍAS A PARTIR DE LA FECHA DE LA COMPRA, PRESENTANDO LA TARJETA, TICKET DE COMPRA, VOUCHER E IDENTIFICACIÓN OFICIAL.

• CUANDO ACUMULES O PAGUES CON PUNTOS DE CUALQUIER PROGRAMA DE LEALTAD VIGENTE EN GRUPO JUGUETRON EL IMPORTE DE LA DEVOLUCIÓN SE REALIZARÁ EN UN CERTIFICADO DE TIENDA, SIN EXCEPCIÓN ALGUNA.

• EN CASO DE QUE POR LA COMPRA DE UN MONTO MÍNIMO EN PRODUCTOS Y/O CUALQUIER OTRA PROMOCIÓN, EL CLIENTE SE HAYA HECHO MERECEDOR DE ALGÚN OBSEQUIO Y/O PRODUCTO DE REGALO; LOS PRODUCTOS COMPRADOS SÓLO PODRÁN SER CAMBIADOS POR UN PRODUCTO DE IGUAL O MAYOR PRECIO (DEBIENDO PAGAR EL MONTO ADICIONAL); Y LA DEVOLUCIÓN SÓLO PODRÁ SER EN UN CERTIFICADO DE TIENDA. EN EL PRODUCTO DE REGALO Y/U OBSEQUIO NO SE ACEPTAN CAMBIOS NI DEVOLUCIONES.

• NO SE ACEPTAN CAMBIOS O DEVOLUCIONES DE NINGÚN PRODUCTO DEL PROVEEDOR LEGO® SI EL EMPAQUE VIENE ABIERTO Y/O LOS SELLOS DE FABRICA HAN SIDO MANIPULADOS. EN CASO DE TENER ALGUNA PIEZA FALTANTE / DEFECTUOSA, FAVOR DE COMUNICARSE AL 01800 020 7378 DE LEGO® O ENVIAR UN CORREO A legomexico-cs@lego.com

• PARA CAMBIOS O DEVOLUCIONES POR DEFECTO DE FÁBRICA DE LOS SIGUIENTES PROVEEDORES https://www.juguetron.mx/cambios-y-devoluciones SERÁ DIRECTAMENTE CON ELLOS.

• NO HAY CAMBIOS NI DEVOLUCIONES EN TARJETAS DE REGALO, NI EN LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS O LÍNEAS: https://www.juguetron.mx/cambios-y-devoluciones

• PARA CAMBIOS O DEVOLUCIONES DE ARTÍCULOS ADQUIRIDOS POR MESA DE REGALOS, SE SUJETA A LAS POLÍTICAS INDICADAS EN https://www.juguetron.mx/mesa-de-regalos

• LOS CAMBIOS Y/O DEVOLUCIONES DE PRICE TOYS, EXPO TUS JUGUETES Y PALACIO DEL JUGUETE UNA VEZ QUE CIERREN AL PÚBLICO, SE REALIZARÁN SÓLO EN LAS TIENDAS JUGUETRON AUTORIZADAS.

Juguetron se reserva el derecho a realizar envíos a las siguientes ciudades y/o estados: En caso de que Juguetron realice un envió a estas ciudades y/estados NO SE ACEPTARÁN CAMBIOS NI DEVOLUCIONES, a excepción de que el cliente se presente en una Tienda Juguetron a realizar el cambio o devolución dentro del periodo de los 30 días cumpliendo con los requisitos de devolución.

Pasos que debe seguir para devolver artículos comprados a través de la Tienda Virtual

Verificar que el pedido cumple con todos los requerimientos de devolución mencionados anteriormente.

Paso 1: Desde tu cuenta de usuario, ingresar a la sección de “Devoluciones” y dar clic al “Asistente para Devoluciones”. Aquí se desplegarán los productos adquiridos por orden de compra, los cuales es necesario dar clic al producto que se desea devolver. Nota: No se podrán incluir compras posteriores a 30 días. QUE PASA SI NO ESTOY REGISTRADO O SI ME DIERON UN REGALO CON TICKET DE REGALO

Paso 2: Completar el formulario de verificación de estado de los productos. Esto es para asegurar que el producto cuenta con las características necesarias para que la devolución proceda, esta verificación no compromete a Juguetron a realizar una devolución, ya que se realizará una verificación externa para asegurar que el producto efectivamente cuente con los requerimientos de devolución previamente mencionados.

Los productos seleccionados para devolución:
- ¿Están en su empaque original?
- ¿Están en perfecto estado?
- ¿Cuentan con todos los documentos, guías, y accesorios?
- ¿Cuál es el motivo de la devolución (opcional)


Paso 3: Ingresar dirección, colonia o código postal para encontrar las Tiendas Juguetron más cercanas a su ubicación y elegir en cuál de ellas podrá presentar los productos a devolución.

Existen dos formas de realizar una devolución:
A: Si la dirección ingresada muestra una Tienda Juguetron, se deberá realizar una devolución en Tienda Física, en caso de aparecer varias Tiendas, elegir la conveniente.
B: Si la dirección ingresada no muestra una Tienda Juguetron, se deberá realizar una devolución Domiciliada, confirmar el proceso.
Paso 4: Confirmación e impresión

A: Se deberá descargar e imprimir el PDF que aparece en el “Asistente de Devoluciones” el cual es necesario presentar en la Tienda Física junto con el producto para proceder a la devolución. Recuerde cumplir con todos los requisitos de la política de devolución.
En caso de no querer el cambio físico del producto, el reembolso se hará en automático a la tarjeta de crédito o débito con la que se realizó el pago. En caso de realizar la compra con una tarjeta de regalo Juguetron el reembolso se realizará a un Certificado Juguetron.

B: Se deberá descargar e imprimir el PDF que aparece en el “Asistente de Devoluciones”. En el PDF se le darán instrucciones de llenado e impresión para presentarlo en Tienda Física y facilitar el proceso de devolución.

Se le envía vía correo electrónico la información del servicio de recolección que realizará la empresa de paquetería FedEx. Para entregar a Fedex el producto a devolver, el cliente debe empacarlo, siendo su responsabilidad que la mercancía vaya en un empaque seguro que garantice que el producto y empaque original del producto llegue a su destino en buenas condiciones.

En caso de cambio físico, éste será enviado a la dirección de origen de envío después de la recepción y verificación del articulo dañando o defectuoso, dependiendo de la disponibilidad del producto.

En caso de no querer el cambio físico del producto, el reembolso se hará en automático a la tarjeta de crédito o débito con la que se realizó el pago, una vez que Juguetron haya recibido y verificado el articulo dañando o defectuoso. En caso de realizar la compra con una tarjeta de regalo Juguetron el reembolso se realizará a un Certificado Juguetron.
En caso de querer realizar una devolución de un regalo, es necesario ingresar el número del ticket de regalo y seguir las instrucciones e información del documento PDF para generar una devolución domiciliada.

Nota Importante
Juguetron se reserva el derecho a negar la devolución en caso de que el producto no cuente con los requisitos previamente mencionados. En caso de que esto suceda favor de enviar un correo electrónico a tvirtual@juguetron.mx o por teléfono al 01-800-0109999
El Asistente para Devoluciones UNICAMENTE genera el documento que simplifica la devolución, sin embargo, no almacena los datos ni historial de devoluciones y no asegura que la devolución sea autorizada.
Su pedido se procesa inmediatamente después de dar clic en “Completar mi compra”(dependerá de la navegación de la pag.), una vez que el pedido se ha confirmado por nuestro sistema, no es posible cancelarlo y debe tramitarse como una devolución.
Si falta un artículo o varios
Dependiendo de la cantidad de artículos que tenga su pedido, estos pueden llegar a embarcarse por separado (esto no implica gastos adicionales), por lo que tendrá que rastrearlos por separado, puede consultar el estatus del envío con el número de guía correspondiente que se le envió en el Correo de Confirmación a través de la página de FedEx.

Si tiene duda sobre artículos faltantes, o cómo rastrear su envío, por favor contáctenos vía correo electrónico en tvirtual@juguetron.mx o llámenos al 01-800-0109999, Ciudad de México y Zona Metropolitana al 5564.3777.

Si su pedido no llega

Puede consultar el estatus del envío con el número de guía correspondiente que se le envió en el Correo de Confirmación a través de la página de FedEx. www.fedex.com/mx .

Si después de rastrear su pedido aún tiene preguntas acerca del retraso en la entrega, por favor contáctenos vía correo electrónico en tvirtual@juguetron.mx o llámenos al 01-800-0109999, Ciudad de México y Zona Metropolitana al 5564.3777.

Nota: Si bien nuestros ejecutivos de Tienda Virtual le ayudarán, por favor tenga en cuenta que ellos no cuentan con información adicional a la proporcionada en el sitio web del proveedor de envío, para mayor información de su envío comunicarse a FedEx al 01-800-0033339.

Si un artículo está dañado o defectuoso

En caso que alguno de los artículos entregados por Juguetron.mx esté dañado o defectuoso, solicite su cambio físico o devolución.

Nota Importante
El Asistente para Devoluciones UNICAMENTE genera el documento que simplifica la devolución, sin embargo, no almacena los datos ni historial de devoluciones y no asegura que la devolución sea autorizada.