Envío GRATUITO de cualquier pedido superior a $999.00 ¡Aprovecha ahora!

 

Garantías y Devoluciones TF


Garantías

A continuación, se describen los Términos y Condiciones para la Garantía de artículos adquiridos en las Tiendas pertenecientes a Grupo Juguetron (Distribuidora Juguetron, S.A. de C.V.)

En caso de que el producto adquirido ofrezca garantía, el Cliente para hacerla efectiva deberá dirigirse con el Fabricante/Distribuidor, así mismo deberá cumplir con los requisitos, procesos y condiciones indicados en la póliza de garantía, mismas que pueden variar dependiendo del producto y fabricante/distribuidor. El plazo de la garantía nunca será menor a 90 días a partir de la fecha de compra de acuerdo con lo señalado en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

·       La Garantía no será procedente en los siguientes casos:

a.     Haya sido manipulado por terceros no autorizados.

b.     Por uso inadecuado al especificado en el manual de usuario.

c.     Tenga daños ocasionados por la conexión o configuración inadecuada.

d.     La falla se deba a una descarga eléctrica.

e.     Se hayan usado partes no manufacturadas / autorizadas por el fabricante.

f.       Cuando el producto haya sido alterado (presente daño físico, producto quemado, roto, golpeado, intervenido, con sellos de garantía violados, circuitos o chips rayados) o cualquier alteración física ajena a su estado original.

g.      La garantía no aplica para desgaste normal del producto en su vida útil o uso inadecuado del producto.

h.     Y los demás casos que sean indicados en la póliza de garantía.

·       En caso de dudas, favor de comunicarse a Atención a Clientes al 55 5265 4200

·       Grupo Juguetron se reserva el derecho de cambiar estos Términos y Condiciones sin previo aviso. Cualquier, adición, cancelación o modificación a los Términos y Condiciones entrará en vigor en la fecha indicada en la notificación que sea publicada en el sitio web.

·       Los presentes Términos y Condiciones se regirán por la legislación aplicable vigente en la Ciudad de México. El Cliente en este acto acepta que cualquier controversia con relación a los presentes Términos y Condiciones, será resuelta ante las autoridades y los tribunales con sede en la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que le pudiera corresponder por razón de su domicilio presente o futuro.

·       Estimado Cliente conforme a lo establecido en el artículo 1803 del Código Civil Federal y 93 del Código de Comercio, al realizar su compra y/o registro, se entenderá que acepta apegarse a los Términos y Condiciones antes mencionados, por lo que queda obligado a su estricto cumplimiento.

Última Actualización: Junio 2021

 

 

Cambios y Devoluciones

A continuación, se describen los Términos y Condiciones para Cambios y Devoluciones que aplican para los productos adquiridos en las Tiendas pertenecientes a Grupo Juguetron (Distribuidora Juguetron, S.A. de C.V.) 

•     Es necesario presentar ticket de compra, ticket de regalo legibles o número de pedido en línea; en caso de que, el ticket se presente en una versión electrónica Grupo Juguetron se reserva el hecho de hacer cualquier cambio y devolución, si éste no es reconocido por el sistema, se haya utilizado anteriormente o haya sido alterado. 

•     Los Socios Price Toys también deben presentar su credencial de socio.

•     El plazo para hacer un cambio o devolución de producto nuevo y cerrado es de 30 días naturales a partir de la fecha de compra por cualquier forma de pago. El producto debe estar en su empaque original y en buen estado, y sin que haya sido abierto. 

•     Para el cambio o devolución en el mismo día de la compra, solo se podrá realizar en la misma sucursal en la que realizó su compra.

•     No se aceptan cambios, ni devoluciones en productos de liquidación o en rebaja.

•     No se aceptan artículos que muestren un mal uso por parte del Cliente.

•     Los artículos deben estar completos con todos los documentos, guías y accesorios indicados en el empaque.

•     En compras en línea, el producto debe ser devuelto a Grupo Juguetron para poder proceder a devolución o cambio.

•     Grupo Juguetron no puede realizar el cambio o devolución de un artículo cuando:

a.         Haya sido manipulado por terceros no autorizados.

b.        Por uso inadecuado al especificado en el manual de usuario.

c.         Tenga daños ocasionados por la conexión o configuración inadecuada.

d.        La falla se deba a una descarga eléctrica.

e.         Se hayan usado partes no manufacturadas / autorizadas por el fabricante.

•     El importe de la devolución será rembolsado a través de un Certificado de Tienda, y solo a discreción de Grupo Juguetron cuando lo considere procedente lo podrá realizar a la Credencial de Socio Price Toys o en la forma de pago efectuada por el Cliente (efectivo o tarjeta de crédito/débito); en caso de haber realizado el pago a través de cualquier forma de pago exclusiva de Grupo Juguetron o vales electrónicos, el importe será devuelto en un CERTIFICADO DE TIENDA.

•     Para hacer el reembolso a la tarjeta crédito/débito con la que se efectuó el pago, el Cliente debe acudir a la sucursal donde realizó la compra dentro de los siguientes 30 días a partir de la fecha de esta, presentando la tarjeta bancaria, ticket de compra legible, Voucher legible e identificación oficial. El tiempo estimado para que el Usuario pueda ver reflejado el reembolso en la tarjeta es aproximado de 15 días hábiles, pero este tiempo dependerá de cada Institución Bancaria. En caso de que el Voucher no sea legible o el plazo de 30 días ya haya pasado, el caso de que proceda un reembolso solo podrá realizarse a un Certificado de Tienda.

•     Los reembolsos de compras con tarjetas de crédito o débito a la misma tarjeta con la que se realizó el pago se realizan por el importe total del ticket de venta, en caso de querer realizar una devolución parcial sólo se podrá realizar una vez por ticket, para una segunda devolución parcial solo podrá realizarse en un CERTIFICADO DE TIENDA.

•     Si se realizó un cambio de tarjeta de crédito o débito por extravío, no se podrá hacer el reembolso a la nueva tarjeta de crédito o débito, por lo cual solo se podrá realizar en un CERTIFICADO DE TIENDA.

•     Los reembolsos por compras realizadas con dólares americanos (USD), será en pesos mexicanos (MXN) conforme al precio indicado en su ticket de compra.

•     Los reembolsos por compras realizadas por medios electrónicos y/o digitales, se estará a lo indicado en los TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO Y COMPRAS POR MEDIOS ELECTRÓNICOS.

•     Se pueden realizar reembolsos en efectivo únicamente cuando esta haya sido la forma de pago realizada, y cuando esta sea por un importe igual o mayor a $3,000.00 (tres mil pesos 00/100 M.N.), el dinero será trasferido a la cuenta del Cliente, ya que las Tiendas no cuentan con estos importes disponibles; la transferencia quedará a más tardar en 5 días hábiles.

•     Cuando acumule o pague con puntos de cualquier programa de lealtad vigente en Grupo Juguetron el importe del reembolso pagado con puntos, se abonará al programa de lealtad y posteriormente se restarán los puntos de lealtad generados en la compra original.

•     En caso de que por su compra el Cliente se haya hecho acreedor a una bonificación en Monedero Electrónico, los productos comprados sólo podrán ser cambiados por un producto de igual o mayor precio (debiendo pagar el monto adicional); y el reembolso sólo podrá ser en un Certificado de Tienda.

•     En caso de que por la compra de un monto mínimo en productos y/o cualquier otra promoción, el Cliente se haya hecho acreedor a algún obsequio y/o producto de regalo; los productos comprados sólo podrán ser cambiados por un producto de igual o mayor precio (debiendo pagar el monto adicional), devolviendo el obsequio y/o producto de regalo en caja cerrada y en buenas condiciones; y el reembolso sólo podrá ser en un Certificado de Tienda. En el producto de regalo y/u obsequio no se aceptan cambios ni devoluciones.

•     No se aceptan cambios o devoluciones de ningún producto del proveedor LEGO® si el empaque viene abierto y/o los sellos de fabrica han sido manipulados. En caso de tener alguna pieza faltante / defectuosa, favor de comunicarse al 800 020 7378 de LEGO ® o enviar un correo a legomexico-cs@lego.com

 

•     Para cambios o devoluciones por defecto de fábrica de los proveedores indicados en la siguiente tabla, será directamente con ellos:

•     Por la naturaleza del producto y/o por venir SIN empaque o por higiene, no hay cambios ni devoluciones en tarjetas de regalo, ni en los artículos o líneas indicados a continuación:

•     Para cambios o devoluciones de artículos adquiridos por Mesa de Regalos, se sujeta a los presentes Términos y Condiciones de Cambios y Devoluciones. 

•     No se hacen cambios, ni devoluciones por compras realizadas a través de las plataformas virtuales (Aplicaciones o página web) Rappi, Uber One y Omnity. Las cancelaciones, cambios y devoluciones por estas compras deberán realizarse conforme a los términos y condiciones y/o políticas de la plataforma virtual a través de la cual se realizó el pedido.

•     Para las compras realizadas con Aplazo no se aceptan cambios, ni tampoco devoluciones parciales; solo se podrán realizar devoluciones por el total de la compra, siempre y cuando se cumpla con los demás requisitos establecidos en los presentes Términos y Condiciones de Cambios y Devoluciones. El reembolso se realizará directamente por Aplazo, con apego a sus términos y condiciones de éste.

•     Los cambios y/o devoluciones de productos adquiridos en Price Toys, Expo Tus Juguetes y Expo Mundo de Juguetes, cuando estos hayan cerrado al público, se realizarán sólo en las Tiendas Juguetron autorizadas:

·       Grupo Juguetron se reserva el derecho de cambiar estos Términos y Condiciones sin previo aviso. Cualquier, adición, cancelación o modificación a los Términos y Condiciones entrará en vigor en la fecha indicada en la notificación que sea publicada en el sitio web.

·       Los presentes Términos y Condiciones se regirán por la legislación aplicable vigente en la Ciudad de México. El Cliente en este acto acepta que cualquier controversia con relación a los presentes Términos y Condiciones, será resuelta ante las autoridades y los tribunales con sede en la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que le pudiera corresponder por razón de su domicilio presente o futuro.

·       Estimado Cliente conforme a lo establecido en el artículo 1803 del Código Civil Federal y 93 del Código de Comercio, al realizar su compra y/o registro, se entenderá que acepta apegarse a los Términos y Condiciones antes mencionados, por lo que queda obligado a su estricto cumplimiento.

Última Actualización: septiembre 2023