Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Entenderemos que aceptas las condiciones en caso de seguir navegando en el sitio. Entérese de más.
Artículos para alejar a los niños del celular


Con tanta tecnología al alcance, el uso del celular para niños es constantemente cuestionado, pues si bien, es un medio de entretenimiento, puede tener consecuencias negativas en el desarrollo infantil. Por suerte, existe una amplia variedad de productos para que los niños aprendan mientras se divierten. Conócelos y evita la adicción a los dispositivos electrónicos.
De acuerdo con un artículo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los niños menores de 2 años no deben usar, bajo ninguna circunstancia, dispositivos electrónicos. Esta recomendación se establece según recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, se sugiere que los niños de 2 a 4 años no los empleen más de una hora al día. Esto debido a que puede afectar el desarrollo físico y mental e incluso interferir en una rutina adecuada de sueño.
Juguetes interactivos para combatir el celular
La edad y el tiempo en que los pequeños tienen acceso a celulares o tabletas es una decisión que corresponde a cada familia. Sin embargo, la accesibilidad y disponibilidad de estos aparatos facilita que los niños terminen inmersos en sus funciones por horas y horas, aun cuando los padres traten de evitarlo. Para afrontar más fácilmente esto, prueba con algunos de estos artículos.
El Teléfono de aprendizaje Vtech es uno de esos juguetes que emulan a los dispositivos digitales, lo que los hace una excelente alternativa, en especial para los bebés, quienes interactúan imitando a las personas de su alrededor. Esta representación de un celular es muy especial, porque tiene la temática de Paw Patrol, una de las series animadas preferidas de los pequeños. Cuenta con diferentes juegos de aprendizaje, donde los maestros son Chase, Marshall y Sky. Tu pequeño podrá disfrutar de funciones similares a las de un smartphone, como activar una función de chat y mensajes de voz. Una excelente manera de aprender.
Uno de los atractivos del teléfono móvil o la tablet son sus sonidos e imágenes, lo que es estimulante. Por ende, al buscar un sustituto, es importante que tenga funciones similares. Una gran opción para reemplazar el uso del celular para niños es el Radio Baila y Aprende de Mattel Fisher Price, con luces, melodías y sonidos con los cuales tu bebé aprenderá el alfabeto, los números, los colores y mucho más.
Y si tu pequeño o pequeña disfruta de imitarte mientras haces home office, los juguetes Mattel Fisher-Price también te respaldan. Mi Primer Laptop De Aprendizaje es un dispositivo con el que se puede teclear para activar luces de colores o alguna de las 55 canciones incluidas. Además, cuenta con rodillo musical que lo pondrá a bailar.
Más juguetes al aire libre menos celular
Una de las preocupaciones de los expertos en desarrollo infantil en cuanto al uso excesivo del celular es que propicia el sedentarismo en los niños, haciéndolos pasar más tiempo sentados o recostados.
Los expertos recomiendan que los niños de 1 a 4 años tengan al menos 3 horas de actividad física diariamente, número que debe aumentar junto con su crecimiento. Para fomentarlo, no hay nada mejor que los productos de uso en el exterior.
Empieza con juguetes al aire libre como el Columpio Torino Chico Enerplay, con el cual tu hijo o hija puede balancearse de manera segura gracias a sus protecciones y estabilizadores que se adaptan a distintos sitios.
Si quieres armar todo un parque de juegos mientras contrarrestas los daños del uso del celular para niños, la Resbaladilla Italia Rojo/Azul Enerplay no tiene igual, pues brinda un deslizamiento muy divertido.
Para los niños de mayor edad que buscan más movimiento, juguetes al aire libre como el Set De Arqueria Con Laser Para Niño los hará sentir en una película de acción. Es ideal para incentivar la actividad física y la destreza.
Juguetes para tardes en familia
Haz que tu hijo aparte la mirada de la pantalla con un método que no falla: ¡pasar tiempo en familia! Con juguetes como LEGO Creator Delfín y Tortuga será más fácil. Este set de construcción los llevará a las profundidades del océano con fascinantes criaturas que lo habitan como un tierno e inteligente delfín, así como una amigable y adorable tortuga. Pueden armar el escenario en conjunto y luego hacer competencias para descubrir quien lo concluye más rápido.
Y para desarrollar el lado kinestésico de los pequeños, juguetes como Slime de Hasbro Play Doh es infalible. Su textura es super suave y manipularla resulta placentero. Para los niños es benéfico, gracias a que ayuda a estimular la motricidad fina al involucrar su sentido del tacto, su agilidad, así como la fuerza y destreza en los dedos.
Los dispositivos electrónicos no son del todo malos, pueden tener algunas ventajas en el crecimiento infantil. No obstante, es importante llevar su uso con moderación y con los productos disponibles en Juguetron, lograrlo es más sencillo y divertido.