Envío GRATUITO a partir de $499

4 juguetes para explotar la creatividad de tus hijos

Cargando...

Fomentar la creatividad de niños puede volverse una tarea más sencilla con la ayuda de juguetes especializados, los cuales son capaces de potenciar aprendizajes en los pequeños. Dale un vistazo a estas sugerencias de Juguetron y encuéntralas ya disponibles.

 

  1. Juguetes para la creatividad de niños: plastilinas moldeables

Estimula las actividades dinámicas con juguetes para la creatividad de niños, como Play Doh Spaceship Blast Off, con la cual los niños podrán imaginar aventuras cósmicas cuantas veces deseen. Esto es gracias a que el set incluye un cohete y un vehículo explorador con el que se convertirá en un auténtico astronauta. Con las plastilinas y accesorios, los niños pueden crear meteoros, ovnis, aliens, estrellas o incluso recrear los planetas del Sistema Solar. El kit tiene 10 colores espaciales, incluido uno muy resplandeciente.

Las plastilinas moldeables son uno de los mejores juguetes para potenciar el aprendizaje e ingenio en los niños, esto gracias a que el material le permite materializar sus ideas. Por otra parte, es un estimulante psicomotriz, ya que con sus manos va adquiriendo agilidad, fuerza y destreza.

Finalmente, este tipo de juguetes fomentan la capacidad de concentración y reducen el estrés.

Dentro de esa categoría está también Hasbro Play-Doh Rainbow Twirl, ideal para la creatividad de niños. Además de tener productos de divertidos colores, incluye un espiral arcoiris que puede entretejer los diferentes tonos para crear una figura cautivadora para los niños. Para aprovechar al máximo esta herramienta, el set contiene una lata de 3 colores en 1.

 

  1. Rompecabezas para la creatividad de niños

 Multiplica la creatividad de niños con el rompecabezas Coleccionable Villanos Disney que cuenta con 500 piezas que en conjunto arman una imagen de 50cm x 58 cm donde están plasmados los antagonistas de nuestras películas favoritas de la infancia: Maléfica de la Bella Durmiente, Hades de Hércules, Úrsula de La Sirenita, la Reina Grimhilde de Blanca Nieves, Cruella de Vil de 101 Dálmatas y Doctor Facilier (Tiana y el Sapo).

Los rompecabezas también son ventajosos para el desarrollo infantil. Principalmente, benefician la capacidad motriz del ojo y ejercitan la memoria visual. Además, impactan positivamente en los músculos finos de las manos gracias al agarre y movimiento de las piezas.

 

  1. Juegos de simulación: fábrica de helados

¿A tu hijo le gustan los sabores dulces? Entonces le encantará crearlos con uno de los juegos de simulación más divertidos: Spin Master Fábrica de Helados y Postres, que como su nombre lo indica, está pensada para que los niños puedan crear sus propias golosinas con Kinetic Sand que además tiene un delicioso aroma. Son tres colores de diferentes: Fresa (rosa), Chocolate (marrón) y Vainilla (blanca), así puedes crear waffles, conos, sándwiches de helado y cualquier otro postre refrescante. Sin duda, es un regalo ideal para los pequeños más ingeniosos.

La arena cinética, también conocida como kinetica, estimula la psicomotrocidad fina gracias al acto de amasar y amoldar. También mejora la coordinación ojo-mano y favorecen la relajación y el estímulo sensorial.

Además, este set forma parte de los juguetes de simulación, los cuales dejan volar la imaginación y permiten a los niños averiguar más sobre su propia personalidad. Por otra parte, mejoran su estado emocional y tienen una mejor comprensión de su entorno y los roles que se desenvuelven en éste.

Finalmente, los hacen más sociables y seguros de sí mismos. Por ende, las actividades donde se entrelazan diversos tipos de juego son ampliamente benéficas para los pequeños, ya que su desarrollo se ve gratificado de múltiples maneras.

 

  1. Juguetes para la creatividad de niños: tobogán de bolas locas

Para los más chiquitos del hogar, también existe un amplio catálogo de actividades didácticas y ampliamente entretenidas.

Si buscas incentivar la creatividad de niños, VTech Tobogán De Bolas Locas te ayuda a lograrlo con los nenes de más corta edad, entre los 12 y 36 meses. Se trata de una curiosa y enigmática resbaladilla con música y sonidos para que los niños que quieran divertirse puedan aventar pelotas por la singular resbaladilla mientras reciben estímulos sensoriales. Tiene diferentes rampas y botones para que sean los pequeños participantes los que puedan descubrir las diferentes formas de juego. Tiene más de 100 canciones, melodías, frases y sonidos que fomentarán el habla y escucha de los nenes.

 

Related Posts
  1. Juguetes para divertirse después de la escuela Juguetes para divertirse después de la escuela   Con el regreso a clases, los niños pueden sentirse abrumados por el cambio en su rutina. Para motivarlos a seguir adelante y a la vez, pasar un divertido rato en familia, en Juguetron tenemos una serie de juguetes de aprendizaje y algunos otr