Subir

BLOG

Importancia de jugar con los hijos

Es cierto que los video juegos ayudan a los padres a poder disfrutar por un tiempo prolongado una comida en un restaurante, una reunión entre amigos o bien benefician los recorridos largos en medios de transportes, esperas de citas médicas, etc.

Se sugiere no abusar de los video juegos y aprovechar una parte del tiempo en las situaciones antes mencionadas para disfrutar un juego de mesa, juegos de adivinanzas, etc. y que el menor tiempo sea el que pasen conectados a una pantalla.
 

Los especialistas siguieren que sean 4 horas a la semana; sin embargo, esto va a depender si cumplen o no con sus obligaciones, están de vacaciones, etc.
Si bien, ahora hay videojuegos que promueven el baile o deporte, nunca se deben de utilizar para suplir el hacer un deporte o ir al parque.    

Aquí algunas ventajas que trae el jugar con tus hijos:
 

  • El juego permite que los niños expresen su creatividad, desarrollen su imaginación, mejoren sus destrezas manuales y aptitudes físicas, cognitivas y emocionales y esto contribuye a un desarrollo saludable del cerebro.
  • Cuando el niño juega con otras personas aprende a trabajar en grupo, a compartir, a negociar, a resolver conflictos y a defender su punto de vista.
  • Cuando juegan padres e hijos, los padres les prestan toda su atención y eso contribuye a construir relaciones duraderas.
  • El juego tradicional (juegos de mesa, juegos de representación: comidita, mamá, etc) permite que los padres platiquen con sus hijos, conozcan sus gustos e intereses, miedos, inseguridades ya que la comunicación que se produce en el juego es espontánea por lo que permite que salgan situaciones relevantes en los niños.
  • En los juegos de representación, el niño controla el juego y eso le da seguridad y mejora la autoestima. Además es flexible ya que el niño piede cambiar constantemente la secuencia sin necesidad de que el juego se altere. En los videojuegos, el niño no lo controla del todo y además este siempre se debe de jugar de cierta manera.
  • Se observa que los niños de hoy tienen menos habilidades motoras y de destreza debido a que pasan mucho tiempo sentados frente a una pantalla. Las habilidades motoras o destrezas son prerrequisitos indispensables para hacer sinapsis en las neuronas y de esta manera acceder a habilidades mas complejas como serían la lectura, escritura, resolución de problemas, relaciones interpersonales, etc.
    El abuso de los videojuegos producen ansiedad ya que el niño siente que  “necesita” jugar a diario y por eso prescinde de hacer otras actividades, causan aislamiento ya que jugar videojuegos no implica jugar con otros niños,  las conversaciones con las otras personas giran alrededor del tema; causan que al llegar a casa lo primero que tengan que hacer es prender la pantalla y si no se les permite se muestran ansiosos, irritables e incluso violentos.
  • Los videojuegos estimulan de una manera exagerada al cerebro a través de imágenes y sonidos y esto produce que los niños tengan problemas para concentrase o atender una actividad por tiempo prolongado. Así mismo, en muchos de ellos se maneja la violencia y en ocasiones esta permea en situaciones cotidianas en donde en lugar de resolver un conflicto con otro niño de manera verbal caen a la primera en la agresión.  


NOTAS RELACIONADAS

En la compra mínima de $700 o más en artículos LEGO llévate un promocional exclusivo a elegir. Vigencia al 2 de Mayo o hasta agotar existencias.VÁLIDO SOLO EN LAS TIENDAS:GALERIAS QUERETARO, INSURGENTES, GALERIAS METEPEC, REAL CENTER GUADALAJARA, PABELLON POLANCO, PLAZA CIBELES IRAPUATO, GALERIAS COAPA, GALERIAS INSURGENTES, C C SANTA FE, ANGELOPOLIS, PUEBLA 5 DE MAYO, GALERIAS GUADALAJARA,...

Organizador y responsable de la promoción: PAYBACK MÉXICO, S. de R.L. de C.V. (“PAYBACK”)Nombre de la Promoción: Carrera de Compras Cinemex – Juguetron Forma en cómo se comunicará: Cinemex y Juguetron te llevan a “Legoland” en California.Participar es muy sencillo:1. Compra 1 o más boletos para ver la película “The Lego Ninjago Movie” en Cinemex y muestra tu Monedero...

Es cierto que los video juegos ayudan a los padres a poder disfrutar por un tiempo prolongado una comida en un restaurante, una reunión entre amigos o bien benefician los recorridos largos en medios de transportes, esperas de citas médicas, etc. Se sugiere no abusar de los video juegos y aprovechar una parte del tiempo en las situaciones antes mencionadas para disfrutar un juego de mesa,...

Beyblade Burst, el mejor Evento de Batalla en la arena recargado de adrenalina, acción y emoción. Con una dinámica de batalla completamente diferente.¿Quieres saber más? En este Blog, te daremos los mejores tips y toda la información que necesitas para convertirte en un maestro Beyblade. Antes que nada, tienes que conocer los términos y funciones de los nuevos Beyblade Burst, recuerda, es...

Las muñecas Baby Alive están inspiradas en la esencia de los momentos entre padres e hijos, tales como la hora de comer, realizar tareas juntos, jugar, cuidarlos cuando enferman, aprender a gatear y hasta cambiarles el pañal. Estas muñecas están diseñadas para que todo aquello que mamá y papá hacen por sus pequeños, sea aprendido y replicado por ellos a la hora de cuidar a su Baby...

FORMAS DE PAGO